martes, 18 de marzo de 2008

Brindis a una historia circular

Ayer te vi, padre
jugabas con tus dedos por los rincones de la basura
y mezclabas tu sangre con la cebada espumante de unas cadenas,
que descendían de tu cintura directo al pie en el acelerador.

ayer te vi, al grito uniforme y al reloj a las cinco de la mañana
Jugabas con tus ojos
a llorar sudor en el espacio en que desistes
y golpeas tu figura al rasurar la barba que delinea una risa

¡déjame tomar tus pies y conducir el infierno de tu vida!

padre, ayer te vi
llorabas como un bebé perdido
cuando abrazabas el alcohol y descansabas en su placentero mundo:

…tu carne espumante pedía auxilio
tu sangre reverberaba en los ojos de la impotenciamisería
tus dedos se contorsionaban al recibir las nuevas
y tus uñas tiritaban al rozar tu silueta,
al rasgar tu nombre en las murallas
desesperado mutilando el olvido en tu sombra pequeña,
muy gastada en la residencia de tus ojos almendros en el licor ardiente de la casa…

ayer te oí, padre
implorando descanzo .
te ví como un maniaco,
cogías tu revolver de tristeza y disparabas al surco entre nuestros corazones:
sangrabamos, sangrabamos, sangrabamos
y se nos escapaban los sueños en los sueños,
y se nos escapaban las risas en las risas
y se nos escapa vida en la vida.

y me golpeas y te respondo
y mi carne es tu carne desperdiciada
y tu futuro es mi-futuro-pesadilla
y mi vida te pertenece y por eso lloro
porque mi cuerpo yace en el tuyo muerto,
descansando al grito de las bestias,
llorando en mis ojos
la rabia combustible de mi vicio en tu vicio
cuando bajamos día a día
y en una zanja imploramos perdón directo a la mentira,
nos bofeteamos y esculpimos una llaga en llaga
por un brindis nocivo y burlón.

1 comentario:

Paloma dijo...

Bryan busca en vano la palabra que se le escapó justo cuando iba a decirla. ¿Adónde se habrá ido esa palabra que tenía en la punta de la lengua?

¿Habrá algún lugar donde se juntan las palabras que no quisieron quedarse? ¿Un reino de las palabras perdidas? Las palabras que se te fueron, ¿dónde te están esperando?